FAQs

Preguntas frecuentes sobre las proteinas y su consumo:

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son macronutrientes que tienen una función muy importante dentro de tu organismo: estructurar.
Su función es crear tejidos, hormonas y enzimas. Con la proteína, tu cuerpo  construye los músculos, las hormonas, las enzimas que te ayudan a digerir los alimentos y los neurotransmisores. También son muy importantes para mantener el sistema inmunológico. En definitiva, te hacen fuerte por dentro y por fuera.

¿Cuáles son los beneficios de la proteína?

La proteína ayuda a controlar el apetito, ya que tarda más en digerirse y te da saciedad por más tiempo. Ayuda a mantener bajo el índice glucémico, ya que cuando la ingerís, la respuesta de la insulina es mínima, menor que la de un carbohidrato, y la insulina cuando está muy elevada, evita que quemes grasa y más bien hace que la acumules. La proteína te ayuda a mantener la insulina estable, incluso al combinar una comida con proteína y carbohidrato, la proteína arrastra al carbohidrato en la digestión más lenta, evitando que suba la insulina.

La proteína también te ayuda a elevar los niveles de dopamina, que es un neurotransmisor que te hace sentir muy bien, enérgico y vital.

Si estás buscando incrementar la masa muscular, no puede faltar la proteína en tu dieta. Y si estás buscando perder grasas con eficiencia, también es muy importante porque tenés que proteger el músculo alimentándolo con proteína.

¿Proteina antes o después de entrenar?

Si querés aumentar masa muscular, te recomendamos tomar un batido media hora antes de entrenar y un batido justo después, cuando tus músculos podrán absorber todo mucho mejor, tanto los carbohidratos como las proteínas/aminoácidos, lo que incide muchísimo en la recuperación muscular.

Si tu meta es perder grasa o mantenerte, y seguir fortaleciendo tus músculos sin incrementar el volumen muscular, te recomendamos que tomes el batido antes, dándoles a tus músculos una inyección de aminoácidos antes de entrenar, y durante el entrenamiento ellos utilizarán esos aminoácidos, evitando en mayor grado el catabolismo muscular, ya que cuando entrenás, perdés aminoácidos.

Ya sea que quieras tomar el batido antes o después, lo más importante es que tu cuerpo obtenga suficiente proteína durante el día.

¿Cuál es la diferencia entre la Whey Protein Isolate y la Whey Protein Concentrate?

La principal diferencia entre ambas Whey Protein es que la Isolate tiene 27 grs. de proteína por servicio y un total de 124 calorías, mientras que la Concentrate tiene 25 grs. de proteína y un total de 128 calorías por servicio.

¿Es cierto que la proteína me puede traer problemas renales?

Esto es falso. Las únicas personas que tienen que cuidar su ingesta de proteínas, son las personas con problemas renales. Una persona saludable, que tiene una dieta balanceada y hace ejercicios, no tiene que preocuparse por ese exceso de proteínas.

¿Cuántos gramos de proteína debo consumir al día?

Por ejemplo, una persona que pesa 60 kilos y hace ejercicio, debe consumir 120grs de proteína al día. Es decir, 2grs de proteína por cada kg de peso corporal. La idea es que sea combinado, Whey Protein más alimentos. Por ejemplo, 100grs de pechuga de pollo tienen 21grs de proteína. 4 claras de huevo tienen 14grs de proteína. 1 servicio de Protein Project Whey Protein Isolate tiene 27grs de proteína.

En definitiva, a lo largo del día uno tiene que llegar a los gramos de proteína que le corresponden por su peso, combinando todas las comidas y las ingestas de batidos proteicos.

 

 

¿Es lo mismo beber la proteína que consumirla en preparaciones con cocción?

No, no es lo mismo ya que cuando está combinada con otros alimentos, su absorción es más lenta dando también más saciedad, pero en cuanto a sus propiedades es similar. No se pierde proteína por cocción.

¿Cuál es la cantidad de agua recomendada para hacer un batido?

Para hacer un batido con buena disolución y sabor, recomendamos entre 250 y 300 cm3 de agua.

¿Es cierto que hay que descansar del consumo de Whey Protein cada 3 meses?

Esto no es cierto. De la misma manera que uno consume carne, quesos, lácteos y huevos, Protein Project puede ir en todas las comidas, como parte de ellas o como batido único, sin necesidad de abandonarlas o interrumpir su consumo.

¿Protein Project tiene alguna contraindicación para diabéticos?

Todo lo contrario, es de gran ayuda para el control de la glucemia.

¿Hay que complementar la ingesta de Protein Project con una dieta?

Protein Project es parte de la dieta. Es una forma más de incluir proteína en la alimentación. Ya sea como licuados, frappés, budines, muffins u omelletes. Suma para contabilizar los gramos de proteína que corresponden según peso y nivel de entrenamiento de cada persona.

¿Dos batidos por día me ayudan a perder grasa o me harán engordar?

Con la dieta adecuada y balanceada, sumado a una rutina de entrenamiento, 2 batidos por día facilitan la pérdida de grasa y aumentan la masa y tonificación del músculo.

¿Hay alguna Protein Project que no contenga Lactosa?

Sí. La Protein Project Whey Protein Isolate no contiene Lactosa.

¿Protein Project es únicamente para los que hacen entrenamiento pesado?

No, para nada! Protein Project es beneficiosa para cualquier tipo de entrenamiento, ya que las proteínas ayudan a reconstruir no sólo tejido muscular, sino que también construye hormonas, enzimas y neurotransmisores.

¿Se puede tomar Protein Project en cualquier momento, edad o condición física?

Si! Dentro de una alimentación equilibrada y con las proteínas diarias recomendadas, se puede incluir en cualquier momento, edad o condición física.